lunes, 14 de septiembre de 2009

¡Inicamos en el ciberespacio!

¡Hola! Somos un grupo de personas que colaboramos con la Conferencia Episcopal de Venezuela, como asesores en las áreas de Biblia y catequesis. Desde aquí, deseamos ayudarte / ayudarles en el trabajo pastoral propio de estas dos áreas, según los lineamientos del Concilio Plenario de Venezuela y la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano - Aparecida.
Iniciamos nuestra labor con los subsidios del Mes de la Biblia, que en nuestro país se celebra a partir del 30 de Septiembre, día de San jerónimo y Día de la Biblia.
Esta celebración es un logro que anima a la Iglesia al conocimiento, difusión y, sobre todo, veneración de las Sagradas Escrituras. En Venezuela, se viene realizando con entusiasmo y sin interrupción este fuerte tiempo de animación bíblica, desde hace más de una década.
En esta ocasión, hemos propuesto como tema de reflexión el Seguimiento de Jesús en los evangelios, cuyo lema es: Vengan y verán (Jn 1,39). El tema se enmarca en la gran acción evangelizadora de la Iglesia de América Latina y el Caribe, la Misión continental.
Ofrecemos este material para la formación, ante todo, de los agentes de pastoral: tanto a los ya existentes en la comunidad como aquellos que han ido incorporándose con el llamamiento a la Misión. Se complementa con algunos apoyos didácticos para trabajar con grupos y círculos bíblicos a partir de los temas propuestos, de forma más sencilla y sobre todo con la lectura directa de los textos bíblicos. Por demás, todo esto se presta para ser adaptado a la circunstancia pastoral, a las posibilidades y a la creatividad de dichos agentes.
Estudio y celebración, anuncio y testimonio, oración y acción, harán de los temas propuestos para este mes de la Biblia que los creyentes, y sobre todo aquellos más comprometidos con la misión eclesial, renueven su adhesión de fe al Señor Jesús y enraícen en el seguimiento como discípulos y misioneros, su compromiso apostólico.
María, la madre de Jesús, que escuchaba y guardaba en su corazón lo que vivía… y María, la hermana de Marta, que no vaciló en sentarse a los pies del maestro y escoger la mejor parte, nos enseñen a sentarnos a “escuchar” y a “guardar en el corazón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario